Descubre las ventajas del colecho
El colecho se considera uno de los factores clave de la crianza con apego ya que favorece la lactancia materna, además de conseguir una mejor calidad de sueño para el niño y fortalecer los vínculos emocionales entre los padres y el bebé.
Las ventajas del colecho
Colecho significa “dormir con el bebé”.
En los primeros meses de vida, el sueño de los bebés suele ser irregular y tienden a despertarse con frecuencia. Según diferentes estudios, el colecho aporta una serie de ventajas para el bebé.
En primer lugar, la proximidad ayuda a que el bebé se sienta más protegido. Esto ayuda a que esté más tranquilo, llore menos y permanezca menos tiempo despierto.
Además, hay una compensación y regulación de la temperatura corporal entre la madre y el niño, es lo que se denomina sincronía termal.
Se ha demostrado también que dormir con el bebé es beneficioso porque la pauta del sueño del bebé es más regular. Cuando un bebé está cerca de sus padres, es más regular la temperatura y niveles hormonales, se estabiliza el ritmo cardíaco y la respiración y funcionan mejor el sistema inmunitario y la producción de encimas.
Finalmente, el colecho estimula la lactancia materna, por lo que aumenta la frecuencia de amamantamiento.
Todo esto hace que el ritmo del sueño del niño sea distinto, es decir, disminuye la fase profunda del sueño que es cuando existe un mayor riesgo de muerte súbita del lactante.
La solución perfecta para un colecho seguro es usar una cuna adecuada que apoye el contacto con el bebé potenciando el vínculo afectivo con los padres.
En este sentido, nuestra cuna Roomie Glide reúne todas las ventajas del colecho para poder alimentar, vigilar al bebé y descansar al mismo tiempo. Se trata de una cuna con lateral abatible para dormir cerca del bebé con seguridad, sin estar en la misma cama y facilitando la interactuación con el bebé. Además, presenta varias posibilidades de inclinación para evitar los problemas de reflujo e incluye correas para asegurarla a la cama y garantizar una perfecta sujeción, porque toda precaución es poca cuando hablamos de bebés.
Como innovación, Roomie Glide tiene la opción de balanceo que la diferencia del resto de cunas de colecho del mercado. Puede mecerse al bebé al ritmo que sea necesario para ayudarle a conciliar el sueño.
Roomie Glide pertenece ala familia de la Roomie, pero cuenta con la innovación dela inclinación lateral para evitar el refjlujo.
Comentarios
Deje su comentario